Planeación estratégica
Aplique el modelo de Porter con sus últimas actualizaciones.
DURACIÓN: 16 HRS.
¿De qué se trata este curso?
La planeación estratégica consiste en contar con una visión del futuro y del presente que nos permita cambiar tan rápido o más que la competencia. La planeación estratégica es flexible y debe ser lo suficientemente ágil para adecuarse a datos nuevos. El método que usamos en el taller es el de Porter ya que es el que mejores resultados ha demostrado en condiciones cambiantes.
OBJETIVOS
Que los asistentes:
CONTENIDOS DEL CURSO:
1. Visión estratégica.
1.1. Visión 1.2. Misión 1.3. Valores 1.4. Cultura
2. Amenazas y oportunidades.
2.1. Industria, tecnología 2.2. Nuestra compañía en el mercado 2.3. Rivalidad entre competidores 2.4. Poder de compradores 2.5. Posición competitiva 2.6. Poder de proveedores 2.7. Amenazas de competencia 2.8. Futuro competitivo 2.9. Amenazas de substitutos 2.10. Análisis interno. Capacidades centrales
3. Análisis estratégico.
3.1. Matrices de posición. 3.2. Formatos de análisis
4. Compromisos de acción.
4.1. Boston Consulting matrix. 4.2. Matriz FODA. 4.3. Estrategias. 4.4. Proyectos. 4.5. Cadena de valor estratégica. 4.6. Proyectos por dirección. 4.7. Factores críticos de éxito. 4.8. Indicadores de desempeño.
5. Plan estratégico.
.