Inteligencia Emocional

Mejore la inteligencia emocional para crear un mejor ambiente de trabajo.


DURACIÓN: 16 HRS.

¿De qué se trata este curso?

Desde la aparición del libro de Daniel Golemann en 1996, las organizaciones han estado cada vez más preocupadas por el nivel de inteligencia emocional en sus organizaciones pues se han convencido que es más importante que la inteligencia mental. Hemos descubierto que las personas más productivas y eficientes en el trabajo no son los más inteligentes sino lo que manejan mejor sus relaciones emocionales. Este taller desarrolla la competencia de la inteligencia emocional de una manera sencilla e inmediata.


OBJETIVOS
Que los asistentes:

Conozcan los diferentes modelos de inteligencia emocional que se aplican actualmente en las organizaciones

Desarrollen una conciencia de las propias emociones y su impacto en las decisiones en su trabajo

Conozcan los pasos para reconocer- controlar-dirigir una emoción y que practiquen los ejercicios correspondientes

Aprendan a detectar los cambios de humor durante el día de trabajo, sus disparadores y condiciones

Analicen las formas en que su cuerpo alcanza estados emocionales y practiquen métodos para detenerlos o impulsarlos

Manejen las interacciones con otras emociones de manera eficiente, particularmente las situaciones de conflicto

Comprenda y aplique el concepto estadístico de voz del cliente, y voz del proceso

Practique técnicas de inteligencia emocional en su vida diaria

CONTENIDOS DEL CURSO:

1. ¿Qué son las emociones?

1.1. Características fisiológicas de la emoción. 1.2. La emoción como motivador. 1.3. Emoción y estado mental, técnicas para detectar emociones. 1.4. Emociones y decisiones. La calidad de la nuestras acciones.

2. Analice los estados emocionales

2.1. Enfoque fisiológico de las emociones. 2.2. Emociones “negativas” y positivas. La misma emoción, diferente decisión. 2.3. Emociones y comportamiento no verbal. Leer los mensajes. 2.4. Emociones en las relaciones de trabajo. Cuando el objetivo es común, pero la emoción es diferente. 2.5. Técnicas básicas para reconocer emociones y clasificarlas.

3. Elija la emoción adecuada y correcta

3.1. Autoconciencia. 3.2. Autorregulación. 3.3. Habilidades emocionales para las relaciones humanas laborales. 3.4. Empatía ¿Hasta donde podemos sentir lo que otro siente? 3.5. Control emocional. Intensidad y objeto. 3.6. Dirigiendo la emoción al objetivo. 3.7. Plan de inteligencia emocional.

4. Evalúe los resultados

4.1. Métodos y filosofías de la retroalimentación. Planes de desarrollo individual. La mejora del desempeño