Inteligencia Emocional
Mejore la inteligencia emocional para crear un mejor ambiente de trabajo.
DURACIÓN: 16 HRS.
¿De qué se trata este curso?
Desde la aparición del libro de Daniel Golemann en 1996, las organizaciones han estado cada vez más preocupadas por el nivel de inteligencia emocional en sus organizaciones pues se han convencido que es más importante que la inteligencia mental. Hemos descubierto que las personas más productivas y eficientes en el trabajo no son los más inteligentes sino lo que manejan mejor sus relaciones emocionales. Este taller desarrolla la competencia de la inteligencia emocional de una manera sencilla e inmediata.
OBJETIVOS
Que los asistentes:
CONTENIDOS DEL CURSO:
1. ¿Qué son las emociones?
1.1. Características fisiológicas de la emoción. 1.2. La emoción como motivador. 1.3. Emoción y estado mental, técnicas para detectar emociones. 1.4. Emociones y decisiones. La calidad de la nuestras acciones.
2. Analice los estados emocionales
2.1. Enfoque fisiológico de las emociones. 2.2. Emociones “negativas” y positivas. La misma emoción, diferente decisión. 2.3. Emociones y comportamiento no verbal. Leer los mensajes. 2.4. Emociones en las relaciones de trabajo. Cuando el objetivo es común, pero la emoción es diferente. 2.5. Técnicas básicas para reconocer emociones y clasificarlas.
3. Elija la emoción adecuada y correcta
3.1. Autoconciencia. 3.2. Autorregulación. 3.3. Habilidades emocionales para las relaciones humanas laborales. 3.4. Empatía ¿Hasta donde podemos sentir lo que otro siente? 3.5. Control emocional. Intensidad y objeto. 3.6. Dirigiendo la emoción al objetivo. 3.7. Plan de inteligencia emocional.
4. Evalúe los resultados
4.1. Métodos y filosofías de la retroalimentación. Planes de desarrollo individual. La mejora del desempeño