Evaluación 360
Aplique los métodos más modernos para evaluar el desempeño de su equipo.
DURACIÓN: 16 HRS.
¿De qué se trata este curso?
Para asegurar el proceso de crecimiento del Capital Humano es necesaria una evaluación integral de las competencias de todos y cada uno de los puestos que integran la empresa. Esta evaluación puede ser muy complicada si no se cuenta con un proceso metódico y racional de evaluación. La mayor parte de las empresas realizan evaluaciones que los empleados juzgan como subjetivas, ya que sus resultados dependen del estado de ánimo del jefe. En consecuencia creen que son injustas sobre todo cuando sirven de base para decisiones de compensación y promoción. Para el personal de Recursos Humanos es un proceso complicado por la cantidad de papel y medidas administrativas que requiere el proceso y al final de cuentas inútil porque sabemos que la información no es realista.
OBJETIVOS
Que los asistentes:
CONTENIDOS DEL CURSO:
1. La evolución del trabajo
1.1. Economía centrada en el valor 1.2. Sistemas de trabajo y aseguramiento de la calidad 1.3. El nuevo rol del personal en la organización contemporánea 1.4. Ignorancia Vs. Competencia
2. La administración de desempeño
2.1. Los diferentes enfoques. A resultados, procesos, factor social, estrategias, filosofía y competencia 2.2. Los sistemas de competencias 2.3. Querer (Voluntad), Saber (Conocimiento), Poder (Autoridad) 2.4. Definición de desempeño 2.5. Administración del desempeño, la función del desarrollo Organizacional 2.6. ¿Quién ve el desempeño? La subjetividad en la evaluación del desempeño
3. Proyecto de implantación.
3.1. Porqué evaluar. Determinación del enfoque de la evaluación 3.2. Qué evaluar. Fijación de procesos clave y sus parámetros 3.3. Evaluación de la calidad de los procesos 3.4. Mapas de proceso 3.5. ¿Qué evaluar? Competencias 3.6. A quién evaluar. Determinación de los sujetos a evaluar 3.7. Quién evaluará. Determinación de los evaluadores 3.8. Listas de distribución de encuestas y procedimientos de evaluación 3.9. Reportes individualizados y de grupo
4. El proceso de retroalimentación.
4.1. Métodos y filosofías de la retroalimentación. Planes de desarrollo individual. La mejora del desempeño