Manejo de Conflictos
Comprender sus causas y eliminarlas minimiza los efectos negativos de los conflictos.
DURACIÓN: 16 HRS.
¿De qué se trata este curso?
Los conflictos interpersonales son inevitables y derivan de la naturaleza humana, son destructivos solamente si los actores se mueven ante ellos ignorantes de sus orígenes y consecuencias. Un conflicto es siempre síntoma de crecimiento y cuando las personas comprenden esta verdad fundamental pueden hacer del conflicto una poderosa herramienta de logro y éxito.
Este taller muestra las tres etapas que permitirán a los individuos obtener beneficios para todos en cada conflicto interpersonal que enfrentan.
OBJETIVOS
Que los asistentes:
CONTENIDOS DEL CURSO:
1. La naturaleza humana del conflicto
1.1. Comportamiento tribal del ser humano. 1.2. Estructuras de poder y distribución de beneficios. 1.3. El conflicto y su relación con la distribución. 1.4. Todo conflicto es síntoma de crecimiento estancado. e. Conflicto y emoción.
2. Causas de conflicto
2.1. Conflictos sociales. Relaciones de poder. 2.2. Conflictos económicos. 2.3. Conflictos éticos. Relaciones y reglas. 2.4. Cómo detectar la causa de un conflicto.
3. Fases
3.1. Latencia 3.2. Iniciación 3.3. Desequilibrio 3.4. Balance 3.5. Poder de negociación
4. Saliendo del conflicto
4.1. Actitud de Ganar-Ganar 4.2. Inteligencia Emocional 4.3. Proceso de reconciliación
5. Conflictos sin violencia. Madurez emocional.
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